Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Conferencia "Interactive Systems", del Dr. Cornelius Poepel

Fecha:

Martes 07 de noviembre de 2017

Hora:

15:00 hrs.

Lugar:

Sala 504 de la sede Alfonso Letelier Llona (Compañía 1264, 5º piso)

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach, de Alemania, el destacado académico e investigador, Dr. Cornelius Poepel, realizará una serie de actividades en conjunto con el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, entre ellas, la conferencia Interactive Systems que dictará el martes 7 de noviembre, a las 15:00 horas, en la Sala 504 de la sede Alfonso Letelier Llona.

Descripción

Conferencia sobre los sistemas interactivos multimediales mediante los cuales es posible desarrollar música, crear nuevos instrumentos musicales o interconectar diversos elementos, de manera que puedan ser controlados a distancia por el o los usuarios.

La interfaz es la superficie de comunicación entre las personas y las tecnologías, de esta forma debemos percatarnos de cómo nuestra vida cotidiana está repleta de interfaces. Y es que estas interfaces pueden ir desde el pomo de la puerta hasta el panel de control de un automóvil, así en interacción persona-computador nos centramos en estudiar aquellas que nos ponen en relación con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se plantea así el diseño sonoro o multimedial basado en el usuario y no en el producto esperado

Con entrada liberada, la conferencia será presentada en inglés.

Departamento de Sonido de la Facultad de Artes
Pamela Alfaro