Admisión especial

Cambios internos de carrera en la U. de Chile

Importante

Aquellos estudiantes que soliciten transferencia interna y que gocen de becas y/o crédito de fondo solidario, deberán realizar con anticipación una gestión personal frente al Ministerio de Educación, solicitando conservar la beca o crédito FSCU que mantienen.

Esta gestión debe realizarse ante la Asistente Social encargada de Ayudas Estudiantiles, de la División de Educación Superior, MINEDUC, ubicada en Alameda 1371, Santiago.

La resolución de conservar el beneficio es de exclusiva competencia del Ministerio, por lo que es responsabilidad de cada estudiante cerciorarse de los beneficios que contará al formalizar su nueva matrícula en nuestra casa de estudios.

Transferencia interna

Es el mecanismo por el cual los estudiantes pueden solicitar un cambio de carrera o programa al interior de la misma Universidad de Chile.

Esta transferencia se rige íntegramente por el Reglamento General de los Estudios Universitarios de Pregrado. Requisitos mínimos para optar a una transferencia:

• No haber sido eliminado académicamente de la carrera de origen;
  • Que el programa de estudios en la carrera de origen sea equivalente al mínimo que establece la reglamentación;
  • Que no existan causales de inhabilidad para continuar los estudios, especialmente en aquellas que exigen certificaciones médicas al momento del ingreso;
  • Cumplir con la exigencia de promedio de notas, cuando proceda.

Para mayores informaciones dirigirse a la Secretaría de Estudios de la Facultad o Instituto correspondiente.