Diplomado

Diplomado en Derecho Administrativo

Fecha y hora
8/04/26 al 6/07/26 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.
Lugar
Videoconferencia (vía Plataforma Zoom)
Organiza
Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho
Dirigido a
Abogadas y profesionales de la Administración del Estado que busquen especializarse en temas de derecho público.

Estructura académica

  • Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Público
  • Coordinación Académica: Dr. Ramón Huidobro y Mg. Pablo Méndez

 

Descripción

Obtén una formación, actualización y perfeccionamiento en Derecho Administrativo y gestión pública, elaborado especialmente tomando en consideración los requerimientos de los funcionarios que requieren mayores conocimientos en estas materias.

Cuerpo docente

  • Dr. Octavio Ansaldi
  • Dr. Jaime Arancibia
  • Dra. Paula Ahumada
  • Dra. Alicia De la Cruz
  • Dr. Ramón Huidobro
  • Mg. Tomás Izquierdo
  • Mg. Jaime Jara
  • Dr. Raúl Letelier
  • Mg. Izaskun Linazasoro
  • Dr. Claudio Moraga
  • Dr. Santiago Montt
  • Prof. Enrique Navarro
  • Mg. Julio Pallavicini
  • Mg. Pablo Méndez
  • Mg. Patricia Miranda
  • Dr. Christian Rojas
  • Mg. Cristián Román
  • Dr. José Miguel Valdivia
  • Dr. Francisco Zúñiga

 

Fecha de inicio

  • 8 de abril de 2025

Fecha cierre de inscripción

  • 30 de marzo de 2026 (Sujeto a completar cupos)

Duración total

  • 3 meses

Asistencia

  • 80% del total de clases impartidas

 

(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del curso dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.
(**) Los participantes y las participantes se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.
Valor
$1.800.000.- CLP