El estudiante Facundo Molina Ramírez, de 18 años y egresado del Colegio Santo Tomás de Curicó, se convirtió en el primer seleccionado para ingresar a la Facultad de Derecho de la U. de Chile con un puntaje de 982,75 puntos ponderados. El resultado superó en 3 puntos el máximo de la admisión anterior (979,75) y se ubicó por sobre el segundo mejor puntaje, correspondiente a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que alcanzó 977,55.
El decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, señaló que “el mejor estudiante de Derecho en Chile nos prefiere por segundo año consecutivo por nuestra calidad y por nuestra apasionada, diversa y moderna docencia, por nuestra investigación y por nuestro espíritu de servicio, donde somos líderes a nivel continental”.
De los 400 seleccionados por vía de ingreso regular, hay estudiantes de cada una de las 16 regiones del país. Un total de 15 jóvenes obtuvo puntaje máximo en algunas de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES). Del total, el 50,93 % son mujeres y el 49,07 % hombres.
Del ingreso regular a la carrera, un 51,40 % proviene de colegios particulares pagados, un 33,95 % de colegios subvencionados y un 12,33 % de establecimientos públicos.
A su vez, el puntaje de corte desde el año 2023, cuando se estableció la PAES, ha mantenido un alza sostenida: 830,8 en 2023; 837,6 en 2024; 844,9 en 2025 y, en el proceso de Admisión 2026, fue de 851,2 puntos ponderados.
Estos resultados demuestran un progreso continuo en los puntajes de selección y consolidan el liderazgo y prestigio académico de la primera Escuela de Derecho del país.
Siguiendo la tendencia de años anteriores, la carrera de Derecho en la U. de Chile generó alto interés por parte de las y los postulantes, con 3.256 postulaciones regulares, convirtiéndose en la escuela de Derecho más postulada del país.
En el proceso 2026, la U. de Chile también se ubicó como la universidad más postulada del país, con 47.052 postulaciones efectivas, según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Este escenario se reflejó en un aumento del número de personas seleccionadas, junto con un alza en el puntaje promedio de corte.
Además, Derecho se ubicó entre las carreras más postuladas del sistema, junto a Medicina, Plan Común de Ingeniería y Ciencias e Ingeniería Comercial, todas de la Casa de Bello.